CONECTO

quiero volar
expandirme
percibir la vibración de las plantas
la respiración del mar
quiero palpar la tierra 
y sentir las raíces que nos conectan
enterrar el ego
nadar en una sinergia de luz
hablar en el idioma del amor
despejar obstáculos
soltar el lastre
las capas que sobran
ser un gran filtro energético
imán que atrae todo lo bueno
y repele lo que hace daño

si me acompañas en ese salto por las nubes
en ese rebozarnos por el lodo y sentirnos libres
me sentiré dichosa de compartir el camino contigo
pero si quieres esconderme en el manto del miedo
de la vergüenza
refugiarnos de excusas
cargarnos con la culpa de quien no sabe aceptarse
contaminarme de tus heridas y complejos
lo siento, pero en eso no te acompaño
te apoyo, te entiendo y respeto tu espacio
pero no me pidas que sea pequeña
porque tengo un sol que no me cabe en el pecho
y no pienso ponerle barrotes

si abusas de mi bondad o de la de cualquiera
acabarás recogiendo la basura que estás sembrando
y yo no puedo sentir más que lástima por eso

yo no voy a desandar lo ganado
no bajaré mis vibraciones para estar en tu sintonía
es más, seguiré creciendo
que a veces es lo mismo que volver a ser niña
a ver el mundo como una gran sorpresa
con el respeto y el amor que se merece

aceptaré cada una de mis emociones y errores
cada piedra en el camino
y las besaré todas hasta hacerlas brillar

aprenderé a cerrar mis puertas cuando lo merezca
y a ampliar mis pulmones hasta acercarme a quien sea luz
para ser manto de estrellas juntas

seré el espejo de quien quiera romperme
sus intenciones no me tocan
solo rebotan como una rama que al apartarla
retorna con más ímpetu

puedo entender la razón de esas balas;
a menudo nos sentimos víctimas 
de este sistema en el que vivimos
a veces complejo y corrupto

no lo elegimos cuando nacimos
ya estaba ahí
pero está en nuestras manos
cómo utilizarlas
está en nuestros pies
hacia dónde caminar
ser coherentes con nuestro ser más profundo
encontrar el equilibrio
entre lo que somos y dónde estamos

yo sé hacia donde voy
¿y tú?
también eres responsable de tus pasos


Fotografía: Pablo Parra

Share:

0 comentarios