PODEROSA

  
nunca más que nadie
pero poderosa

lo suficiente
como para sostener mis propios pasos
ser dueña de mis raíces y de mis alas

lo suficiente
como para decir NO
sin que me tiemblen las piernas
como para ser yo misma sin que la culpa
venga a tirar piedras contra mis ventanas
como para escuchar el mar
sin ruido en la mente
como para amar
sin dejar de amarme
quererte sin perderme
dar sin vaciar
estar contigo pero también conmigo
ser fuerte pero también vulnerable
trabajar pero también relajar
relajar pero también luchar
ser individuo pero también colectivo
crear sin destruir
ser polen pero también raíz
ayudar pero sobre todo (sobre)vivir
ser más grande que mis miedos
valorar el poder del silencio
hacerle honra y permitírmelo
permitir mis pequeños ritos
encenderle una vela a mi intimidad
y susurrarle nanas al oído
entender el ritmo que piden mis venas
y respetarlo
encontrar el equilibrio
entre todos mis desequilibrios
nadar desnuda romper fronteras
y decir basta
aceptar
fluir
confiar
que aunque caigan piedras
bombas y meteoritos
tenemos dentro un poder infinito
que recibimos incluso antes de nacer
pero olvidamos
mientras buitres nos arrancan los ojos
  
un poder tan infinito tan grande
que es suficiente
como para sobrevivirlo todo


fotografía: Roberto García



Share:

0 comentarios