PARAR



Mi lugar de trabajo
es juego diversión
respeto, buena vibración
es mi santuario
me concentro, trepa
vuela mi imaginación

los cuentos cobran vida
los títeres también
abro la puerta
se asoma mi niña
juntas creamos
en movimiento o en una silla

estoy aquí y sé por qué
lo elijo, lo amo, lo puedo hacer.
Este regalo que me da la vida,
lo valoro cada día.

Pienso en esas gentes
que se mueven sin rumbo
con el vaivén de rutinas desenfrenadas
con la ceguera de no pararse a pensar
a respirar escuchar
con la ansiedad de un consumismo obcecado
empecinado en atiborrarse de todo 
con la obsesión de estar rodeado,
de sentirse asiduamente aprobado
de quién sea menos de uno mismo
con actos baratos para el bolsillo
pero caros para los pulmones
con caminos marcados por multinacionales
rechazando nuestras ideas originales
con la resignación de quien se cree víctima
y no responsable
con la obstinación de llenar el tiempo, la cabeza, la casa
y olvidarte de que tú también existes
con el pensamiento de lo que no tienes
y la indiferencia de lo que sí y es maravilloso
el pensamiento en la hora y no en el ahora
en que el problema está fuera y no adentro
en que somos de este mundo el centro


Yo también he estado ahí
pero ahora la tierra nos dice PARA
nos dice BASTA
Basta ya de caminar como burros
párate a pensar en la gente que sufre
en el planeta que llora
de ti depende la supervivencia de otros
de otras depende la tuya también
deja respirar a las nubes
descansar a la atmósfera
trabajar al que pueda ayudar
ayudar aunque sea aprendiendo a parar
volvamos a ser animal colectivo
sentirnos parte y responsable
de este planeta que aún llamamos hogar

el virus no entiende de fronteras 
ni de ideologías, ni de razas
tal vez quiera enseñarnos algo
nos regala aburrimiento para pensar
pensar para crear, 
crear para entender
entender para aprender, 
decidir, valorar, accionar, 
romper
con los modelos corruptos y enquistados
con las relaciones tóxicas
los caminos equivocados
acercarnos a la esencia
a los seres que amamos
y nos hacen bien
eliminar lo superfluo
para valorar lo realmente importante
aprender a convivir y a estar solos
a enfrentarnos al silencio
aprender a abrazarlo
tener paciencia, confiar

el universo nos pone una gran piedra
vamos a saltarla, esculpirla, hacerla arte,
lo que sea,
pero, por favor, no tropecemos de nuevo
para seguir ciegos en la misma carrera.
Hoy las señales que nos da la tierra
solo nos piden parar
tal vez la próxima, nos exija algo más
tal vez la próxima… tal vez no haya próxima
y esta sea la decisiva.

RECITADO EN:

Fotografía: Alicia Petrashova Modelo: Anina Anyway


Share:

0 comentarios